Dominios .edu.ve dominio .edu.ve

Consultar disponibilidad

Educación

Extensión de dominios .EDU.VE para Instituciones académicas, educativas o universidades venezolanas.

Las instituciones educativas deberá consignar copia de la Gaceta Oficial o Registro Mercantil e inscripción del plantel ante el Ministerio con competencia en el área educativa. 

Nota 1: Los correos electrónicos del Titular y del Contacto Administrativo, deberan ser correos electrónicos institucionales.  

Nota 2: El Contacto Administrativo, debera ser personal adscrito al 6rgano, ente del estado o a la instituci6n educativa. Solo este ejercera la administración de dicho dominio. 

Nota 3: La solicitud debe contener la informacion de por lo menos dos (2) DNS, que resuelvan el nombre de dominio solicitado. De no cum plir con lo anterior, el se registrara solo el nombre de dominio en la base de datos y no procedera a la im plantaci6n de este en el archivo de zona, hasta que sea remitida la inform aci6n de los DNS. 

Ciclo de vida

30 días para renovación luego de expirado. Apartir de esa fecha terminada el mismo estaría cancelado y podría ser registrado por cualquier otra persona.

Requerimientos de residencia

Esta extensión no precisa de requisitos de residencia para su registro.

Requerimientos técnicos

Esta extensión no precisa de requerimientos técnicos para su registro.

Registros

Para el registro de dominios EDU.VE, posterior a su pago, el solicitante deberá enviar la carta MODELO DE DOCUMENTO PARA ACTUALIZACIÓN DATOS O SOLICITUD DE UN NOMBRE DE DOMINIO ESPECIAL para registro de dominios .edu.ve

Transferencias

Para llevar a cabo transferencias de dominios necesitarás que tu proveedor actual te proporcione el AuthCode o EPP-Key del dominio, con él demuestras la titularidad del dominio.

Las transferencias tardan entre 5 y 7 días en completarse. Algunos registradores permiten aceptar las transferencias de forma manual, contacta con tu proveedor actual y averigua si ofrecen este tipo de servicios, de esta manera la transferencia se completará el mismo día.

Los dominios, una vez terminada la transferencia, amplían en un año la fecha de expiración.

Renovaciones

Puedes renovar tu dominio en cualquier momento, este proceso suele tardar entre 20 y 30 minutos en completarse.

Cancelaciones

Es posible solicitar la cancelación de un dominio, deberás hacerlo vía ticket (área de soporte). Ten en cuenta que la cancelación no supone el abono del importe pagado por el dominio.

Modificación de DNS

La modificación de las DNS es inmediata, ten en cuenta que se tendrán que propagar por la red, este proceso suele tardar entre 2 y 48 horas en propagarse correctamente, por lo que el servidor anterior podría parecer activo durante ese tiempo.

Cambio de titularidad del dominio

Para llevar a cabo el cambio de titularidad de dominios es necesario que tanto el titular actual como el nuevo acepten la modificación. Una vez el cambio de titularidad es completado el dominio no podrá ser transferido a otro registrador durante un periodo de 60 días.

Documentación oficial

Para solicitar la asignación de un nombre de dominio especial "edu.ve", debe enviar solicitud formal en hoja membretada y sellada (Se adjunta modelo por solicitud), la cual deberá ser dirigida a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). La misma deberá estar firmada por la máxima autoridad de la Institución Educativa, esta solicitud debe contener la información de por lo menos dos (2) DNS que resuelvan el nombre de dominio solicitado, y anexar los siguientes recaudos:


* Copia de la Gaceta Oficial o Documento que acredite la representación o delegación en el funcionario que solicita el nombre de dominio, junto con la copia de la Cédula de Identidad de dicho funcionario.

 

* Las Instituciones Educativas deberán consignar copia de la Gaceta Oficial o Registro Mercantil e Inscripción del plantel ante el Ministerio con competencia en el área educativa.

 

* RIF de la Institución Educativa.


* Copia de la cédula de identidad y RIF de la máxima autoridad de la Institución Educativa que firma la comunicación.


NOTA 1: Los correos electrónicos del Titular y del Contacto Administrativo, deberán ser correos electrónicos de la Institución Educativa.

 

NOTA 2: El Contacto Administrativo, deberá ser personal adscrito a la Institución Educativa. Solo éste ejercerá la administración de dicho dominio.

Extensiones relacionadas

.com.ve US$15

.org.ve US$15

Características de la extensión

Caracteres IDN

Modificación DNS

Requerimientos especiales de DNS

Whois Privacy

Bloqueo de transferencia

Necesitas ayuda? Contáctanos Venezuela